El Diario Nica

Putin sobre las nuevas regiones rusas

El mandatario llegó este viernes a San Petersburgo para pronunciar un discurso en una reunión del Consejo Legislativo, órgano consultivo del Parlamento ruso.

Vladímir Putin, presidente de Rusia afirmó este viernes durante su discurso en una reunión del Consejo Legislativo ruso que los nuevos territorios del país son sus «tierras históricas» y sus residentes son «personas queridas».

«¿En qué se diferencian de otras partes de nuestra nación? En nada. Son parte de nuestro pueblo», declaró. «Y debemos hacer todo lo posible por defender y proteger su decisión inequívoca de regresar a Rusia».

Asimismo, Putin expresó que Occidente está destruyendo «de forma maníaca» la base del diálogo.

Vladímir Putin llegó este viernes a San Petersburgo para pronunciar un discurso en una reunión del Consejo Legislativo, órgano consultivo del Parlamento ruso. 

Desde el Kremlin adelantaron que en la discusión se abordarán «el apoyo social a los participantes de la operación militar especial y a sus familias», así como «el estado de las relaciones interpresupuestarias y su utilización como instrumento para garantizar la estabilidad financiera y el desarrollo socioeconómico de las regiones en el nuevo contexto».