El Diario Nica

Nuevos buses procedentes de Rusia llegan a Managua

Esta es la segunda flota vehicular procedente de Rusia que llega a Nicaragua en este 2023.

La tarde de este jueves llego a Nicaragua, 150 nuevas unidades de buses procedentes de la Federación de Rusia, con el propósito de continuar renovando la flota vehicular del transporte colectivo, en beneficio de la población.

Los nuevos buses que recorrieron las principales calles de Managua hasta llegar a la cooperativa Parrales Vallejos, serán entregados a los conductores y transportistas por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en los próximos días.

Luis Danilo Sánchez, presidente de la URECOOTRACO Nacional en Nicaragua, comento “Tenemos 19 meses de administración con los primeros buses y ahorita ya tenemos casi los cuatro meses con los otros y esperamos también seguirnos cuidando. A diario viajamos a los departamentos, le decimos a los compañeros transportistas que los cuiden; que ningún gobierno te va a dar bus con estas facilidades, sin Prima, con tu placa y tu circulación en mano”.

La calidad de estos buses está garantizada, la capacidad que tienen es de 33 pasajeros sentados más 70 de pie, su moderna infraestructura permite mucha comodidad para toda la población que le dan uso diariamente. A diario en Managua transportan de 800 a mil pasajeros.

Asimismo, la URECOOTRACO Nacional está capacitando a los transportistas todos los sábados en Nicaragua, para abordar temas que van desde el tratado a la población y el cuido que se debe de dar a las unidades.

Además, en el mes de enero, Nicaragua recibió las primeras 150 unidades de buses rusos del año, entregadas a León, Chinandega, Tipitapa, Estelí, Matagalpa, Masaya, Juigalpa y Jinotepe.