El trabajo que realizan a nivel nacional las brigadas médicas de lucha antiepidémica integrales.
Ministerio de Salud, realizo jornada antiepidémica en el Barrio Georgino Andrade, en el Distrito VII de Managua, con el fin de erradicar los zancudos propagadores de las enfermedades; Dengue, Zika y Chikungunya.
Según los pobladores, la estrategia de aplicación de Abate y Fumigación ha reducido los casos de personas enfermas por los mosquitos.
Nubia Inocente Blandón, de 64 años, dijo, “es un éxito el trabajo de los muchachos del MINSA, porque así nos evitan tantas enfermedades a los niños y a nosotros los de la tercera edad”.
Los brigadistas con esta estrategia de lucha antiepidémica también han educado a las personas sobre cómo identificar y eliminar los criaderos de mosquitos, como una forma de promover salud entre las familias.
Por su parte, el coordinador del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) del distrito VII, Francisco Guillermo Ríos, reveló, que la jornada de eliminación de criaderos tiene como fin descubrir, destruir y evitar focos del mosquito transmisor del Dengue.
En este barrio Georgino Andrade existen 1463 casas y 57 manzanas, cada vivienda será visitada por nuestros brigadistas.