El Diario Nica

Gobierno de Bolivia acuerda incremento salarial

Las autoridades gubernamentales trabajan en un proyecto de ley para mejorar el fondo solidario de aportaciones.

Luis Arce, presidente de Bolivia, y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron un incremento salarial del 5% y un aumento del haber básico del 3%.

El mandatario, destacó que en el encuentro sostenido se aprobó también un aumento para el límite máximo de la escala del fondo de vejez de 5.000 bolivianos a 6.000 para el sector minero. 

«En reunión con la COB, acordamos un incremento salarial del 3% al haber básico y 5% al salario mínimo nacional”. Afirmó Arce,

En el caso de los demás sectores, el límite aumentó de 4.200 bolivianos a 5.200 para todos los trabajadores con más de 35 años de aportes.

El presidente de la nación, mencionó también que luego de analizar el contexto nacional e internacional se concluyó iniciar la elaboración de un proyecto ley para mejorar el fondo solidario de aportaciones, así como garantizar un aumento del margen de los aportes propios.

Además, se elaborará un proyecto de ley para establecer un límite máximo de edad de 65 años para que el trabajador esté activo para pasar posteriormente al sector de jubilados.