El Diario Nica

Dembélé regresa a la convocatoria del Barcelona

Además de Dembélé, Andreas Christensen, que no juega desde marzo, también está en la convocatoria para enfrentarse al Betis.

El técnico del Barcelona, ​​Xavi Hernández, aseguró que hay pocos delanteros mejores que Ousmane Dembélé, mientras el francés se prepara para volver a la acción tras una larga ausencia por lesión.

Se esperaba que Dembélé, de 25 años, estuviera fuera por hasta seis semanas después de lesionarse el muslo contra el Girona en enero, pero pasó tres meses al margen.

Sin embargo, el extremo regresó a los entrenamientos a principios de este mes y ha sido incluido en el equipo para enfrentar al Real Betis este fin de semana cuando el Barça se acerca a su primer título de LaLiga desde 2019.

Hemos echado de menos a Ousmane”, dijo Xavi en rueda de prensa el viernes. “Es el mejor jugador que tenemos en el uno contra uno. Hay pocos mejores que él.

Su recuperación ha tardado más (de lo esperado) pero está de regreso y está feliz. Veremos si puede comenzar el sábado o entrar de cambio. Es una gran noticia tenerlo disponible”.

Sin Dembélé, el Barça ha quedado eliminado de la Europa League y de la Copa del Rey, aunque ha construido una ventaja de 11 puntos en lo más alto de la tabla a falta de siete jornadas para el final.

Dembélé, que ha marcado ocho goles y ha brindado siete asistencias esta temporada, ahora puede desempeñar su papel en el intento del Barça de seguir el éxito de la Supercopa de España con el título de LaLiga.

A pesar de tener una ventaja dominante sobre el Real Madrid en el segundo lugar, se le preguntó a Xavi si siente que el Barça está tardando mucho en cruzar la línea después de perder 2-1 ante el Rayo Vallecano el miércoles.