El Diario Nica

Primer simulador de vuelo en drones

La industria de drones es una de las industrias militares más avanzadas y prometedoras.

El Ejército iraní estrena el primer sistema simulador de vuelo, para entrenar a pilotos que trabajan con drones.

En una ceremonia en la que participaron los comandantes del Ejército de Irán y expertos en drones, el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército, el general de brigada Kiumars Heidari, reflexionó que el papel del simulador de vuelo de vehículos aéreos no tripulados como uno de los elementos importantes en el entrenamiento de los pilotos de estos aviones teledirigidos.

La Fuerza Terrestre del Ejército iraní ha alcanzado una posición deseable en la fabricación de vehículos aéreos no tripulados, sostuvo Heidari para luego añadir que todas las fronteras de la República Islámica son monitoreadas y controladas con drones de reconocimiento.

En mayo de 2022, Irán mostró una base subterránea de drones donde se alojaba y operaba una variedad de drones avanzados para posibles combates y otras misiones.

Durante su visita a esta base, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, recalcó que los aviones no tripulados han mejorado el poder de disuasión de Irán.

La industria de drones es una de las industrias militares más avanzadas y prometedoras de Irán. Los imparables logros tecnológicos de Irán en este campo y el creciente interés de los países en comprar este tipo de aviones iraníes han hecho que esta avanzada industria militar se encuentre en el foco de atención del Occidente y sea blanco de más sanciones.

Las autoridades iraníes aseguran que la actualización de la capacidad militar de la República Islámica se basa completamente en la disuasión, por lo que, destacan, su poderío no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.