El Diario Nica

Primer congreso de diseño gráfico y sublimación

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), organiza el primer congreso de diseño gráfico y sublimación en Nicaragua.

Tania González, directora general de Talleres y pequeños negocios, destacó la importancia del encuentro, que ha sido dedicado a la creatividad de los emprendedores.

«Es darle una oportunidad, un espacio de intercambio e interactuar con los diferentes protagonistas de los departamentos del país. Tenemos de Masaya, Carazo, Granada, Chinandega, León y también de Managua, para que ellos puedan interactuar y tener ese intercambio de experiencias, de técnicas, de herramientas». Afirmó González.

Además, mencionó la variedad de productos que se pueden sublimar, lo que representa una excelente oportunidad de generar ingresos a través del diseño de diferentes artículos.

«No solamente en camisetas, sino que hay (sublimación) en tazas, en tarros, en llaveros, en todo lo que tenga que ver con una gran gama de artículos que los protagonistas están ofertando para la población nicaragüense». Aseveró la directora.

Kenneth Castilblanco, de Sublimación Multiservicio, afirmó que son una empresa líder en el ramo de la distribución de equipos y con estos espacios de promoción se pueden crear alianzas estratégicas.

«Nosotros estamos apoyando a los emprendedores para que ellos puedan tener sus productos. Hay muchos jóvenes que no saben en qué emprender y así con el apoyo del Mefcca y nosotros como empresa podemos apoyarlos. Nosotros les damos asesoramiento y en estos espacios, estos nuevos emprendedores, nos pueden encontrar a nosotros». Comentó Castilblanco.