El Diario Nica

Niña muere asfixiada con bolsa plástica

El médico forense que examinó a la bebé determinó que su muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

Una niña de 5 meses, de iniciales Y.I.M.M., se encontraba jugando en su cuna, aparentemente, cuando cubrió su rostro con una bolsa plástica y se asfixió.

La tragedia ocurrió en el barrio El Bagazal, de la ciudad de Diriamba, departamento Carazo, ahí la pequeña, estaba acostada, que es lo más usual a esa corta edad, y tomó la bolsa plástica aparentemente para jugar.

Sin embargo, mientras manipulaba este elemento que aparentemente es inofensivo, la pequeña llevó la bolsa hasta su rostro y no pudo quitarla de ahí. Se desconoce si el objeto que se ocupa rutinariamente para guardar o cargar cosas se le enredó a la niña en la cabecita o en las orejas.

La niña estaba sola, por lo que sus padres ni siquiera se imaginaron lo que estaba sucediendo, pero cuando, al parecer uno de ellos llegó a verla, se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.

En un intento por salvarle la vida, salieron hacia el Hospital Regional Santiago, ubicado en Jinotepe, donde trataron de reanimarla, pero lamentablemente todo el esfuerzo fue en vano, pues la pequeña ya había fallecido.

Sus honras fúnebres se realizaron este miércoles en el barrio Bagazal, de la ciudad de Diriamba.