El Diario Nica

Miami Heat elimina a los Bucks en la NBA

Con un inspirado Jimmy Butler, el Heat echó de la pelea por el título a Milwaukee Bucks en la primera ronda de la postemporada.

La magia del mejor equipo de la fase regular de la NBA 2022-23 sólo soportó la primera ronda de los playoffs. Milwaukee Bucks, que impuso un récord para su franquicia en esta temporada al hilvanar 16 victorias seguidas (antes del 1 de marzo) y logró posicionarse como el sembrado número 1 con un balance total de 58-24, fue eliminado en su primera serie de postemporada por Miami Heat.

La noticia se consumó de manera cardiaca para los Bucks: faltando dos segundos en el cronómetro del último cuarto la noche del miércoles ganaban por dos puntos, pero en la jugada definitiva Miami empató y obligó a los tiempos extras, en donde terminó por decretar su victoria por 128-126. Con esto, el Heat cerró la serie a su favor con un 4-1.

Cuando parecía que los 18,113 aficionados que asistieron al Fiserv Forum se irían a dormir con una victoria para sus Bucks y la esperanza de empatar la serie en el Juego 6, el panorama se derrumbó gracias a una notable actuación de Jimmy Butler, aportando 46 puntos para el cuarto y definitivo triunfo de Miami.

De esta manera, Miami Heat protagonizó apenas la sexta eliminación de un líder de fase regular en primera ronda de playoffs desde que la NBA cambió su formato a 16 equipos en postemporada en 1984. El Heat se clasificó como séptimo de la Conferencia Este con un récord de 44-38 y tuvo que jugar el torneo play-in para acceder a la ronda frente a los Bucks.

El primer equipo en conseguir esta hazaña fueron los Nuggets, al eliminar a los Supersonics por 3-2 en 1994; después los Knicks eliminaron al Heat también por 3-2 en 1999; la tercera ocasión llegaría hasta 2007 cuando los Warriors vencieron 4-2 a los Mavericks; la cuarta fue en 2011 con los Grizzlies eliminando por 4-2 a los Spurs; y el antecedente más reciente había sido en 2012, cuando los 76ers echaron a los Bulls por 4-2.