El Diario Nica

Merienda escolar llega a colegios de Rivas

En el departamento de Rivas los estudiantes tienen garantizada la merienda escolar al menos para los próximos dos meses, así lo dieron a conocer autoridades del Ministerio de Educación (MINED) en esta zona del país.

Asimismo, manifestaron que los estudiantes y padres de familia demuestran sentirse contentos que esta iniciativa del Gobierno, con la que se promueve el rendimiento y retención escolar.

En este sentido, Rivas es uno de los 10 municipios que conforman este departamento y que de manera simultánea recibió el cargamento de la merienda escolar; donde se han involucrado además de los docentes, los padres de familia para el beneficio de los estudiantes.

“En nuestro municipio 6 mil 460 estudiantes son los beneficiados con la merienda escolar. Rivas como municipio posee 34 centros educativos de primaria, de ellos 30 son públicos y cuatro subvencionados, estos son el colegio Santo Domingo, el Susana López Carazo, el Cristo Rey, además del colegio Nazareno”. Dijo la Profesora Sandra Lira, delegada municipal del MINED en Rivas.

La merienda escolar está compuesta por granos básicos como el arroz, los frijoles, el maíz, aceite, cereales; todos fortalecidos con vitaminas para nuestros niños”. Agregó Lira.

Lira destacó que en este proceso juegan un papel fundamental los padres de familia, quienes son los encargados de preparar los alimentos; además de agregar el ajuste a la merienda, esto como parte de la responsabilidad compartida entre el Gobierno, el MINED y los padres.

El MINED también dio a conocer que casi 30 mil estudiantes de los 242 centros escolares entre públicos y subvencionados de primaria; son los beneficiados a nivel departamental.

Además, que con este cargamento los niños tienen al menos 60 días garantizados para su rendimiento en las aulas de clases de Rivas.