El Diario Nica

Citan a ministro de Defensa de Colombia por el asesinato de 10 militares

La Fiscalía de Colombia citó para el próximo 2 de mayo al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y a miembros del alto mando militar, para que rindan declaración jurada como parte de la investigación del asesinato de 10 militares en la región del Catatumbo (Norte de Santander).

En un comunicado publicado en las redes sociales, el Ministerio Público informó que el equipo de fiscales requería la comparecencia de Velásquez, así como del mayor general Helder Fernán Giraldo Bonilla; el comandante del Ejército, mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez y el jefe del Comando Operativo Energético en Norte de Santander del Ejército Nacional, coronel Jhon Freddy Correa González.

La cita para que respondan por el accionar de ellos se llevará a cabo este 2 de mayo, con el propósito de obtener elementos de conocimiento que permitan tener claridad sobre las acciones militares que realizaban los integrantes del Ejército Nacional contra las organizaciones criminales que tienen injerencia en el territorio donde sucedió el ataque.

Por este caso, el pasado 18 de abril los fiscales recibieron las declaraciones de otros miembros del alto mando militar. Los funcionarios son: el jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil; el comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, brigadier general Nayro Javier Martínez Jiménez; y el comandante del Comando Especifico del Ejército Nacional en Norte de Santander, brigadier general Ricardo Roque Salcedo.