El Diario Nica

Requisitos para estancia de extranjeros en Nicaragua

Deben llenar la hoja de formulario que adquieren por un costo de 5 córdobas, para luego cancelar el arancel migratorio de 25 dólares.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), a través del Departamento de Residencia y Depósitos, dio a conocer los requisitos para la solicitud de trámites de prórroga de estancia para extranjeros en Nicaragua.

“La Dirección de Migración y Extranjería otorga la prórroga de estancia a las personas de otras nacionalidades que nos visitan, se les entrega un período estipulado entre 30 o 90 días dependiendo de la categoría en la que se encuentre la persona que ingresa a nuestro país, y una vez vencido este término ellos se pueden presentar aquí a las instalaciones Centrales de Migración y Extranjería o ya sea en cualquiera de las 28 oficinas de atención que tenemos a nivel nacional”, mencionó Gabriela Barrera.

La representante de Migración señaló que los requisitos para estancias de extranjeros son sencillos, únicamente deben llenar la hoja de formulario que adquieren por un costo de 5 córdobas, para luego cancelar el arancel migratorio de 25 dólares.

“Únicamente tienen que presentar sus datos generales, como nombre y apellido, dirección, número de teléfono, toda la información general del ciudadano, tiene que presentar también la fotocopia de la hoja principal del pasaporte, que es donde sale el rostro del ciudadano y la fotocopia del sello de ingreso al momento que ingresa al país”, dijo.

El motivo de la prórroga es para los ciudadanos que quieran continuar su estadía y puedan seguir conociendo nuestro país, disfrutar de las playas, lugares históricos y los distintos espacios con los que cuenta cada uno de los sitios con seguridad y tranquilidad.