El Diario Nica

Petro anuncia nuevo gabinete presidencial

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció un nuevo gabinete en medio de la agitación política en la nación suramericana, luego de que en la víspera le pidiera la renuncia a todos los ministros.

Se trata de ocho nuevos ministros y altos funcionarios que se unen al gabinete para ayudar a consolidar el programa de gobierno, que será la base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país.

Así lo informó Petro en su cuenta verificada de Twitter, en la cual detalló que Ricardo Bonilla asumirá el Ministerio de Hacienda; Jhenifer Mojica estará en la cartera de Agricultura; Luis Fernando Velasco en el Interior; Guillermo Alfonso Jaramillo en Salud; Yesenia Olaya en Ciencia; Mauricio Lizcano en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y William Camargo en Transporte.

Además, Carlos Ramón González será el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

«El programa de gobierno estableció una hoja de ruta para llevar a cabo el cambio por el cual votaron millones de colombianos y colombianas», explicó Petro en el comunicado oficial.

El Partido Alianza Verde señaló que el cambio que lidera el primer mandatario tiene el respaldo de la organización política.