El Diario Nica

Mujer reportada como desaparecida estaba presa por droga

Luz Marina García López, de 43 años de edad, originaria de Masaya, fue reportada como desaparecida desde la semana pasada, fue localizada finalmente por la policía, en una situación preocupante.

De acuerdo con la denuncia de sus familiares, Luz Marina pidió permiso en su trabajo para ir a cobrar su pensión de viudez, desde el mediodía del jueves pasado y no volvió a dar señales de vida.

Ana García, hermana de la viuda, dijo que después de que salió de su trabajo Luz Marina ya no regresó ni a su lugar de trabajo ni llegó a su casa en Monimbo, por lo que empezaron a buscarla en hospitales y otros lugares sin obtener resultados positivos.

Ante tal situación y temiendo que le hubiera sucedido algo malo, el sábado sus familiares fueron a interponer la denuncia del caso ante las autoridades policiales en Masaya.

Agentes de inteligencia policial empezaron a buscarla, hasta lograr determinar Marina Garcia está presa en la delegación policial del Municipio de Tipitapa bajo el cargo de tenencia de estupefacientes.

Asi mismo, la mujer enfrentará cargos por violentar las normas de seguridad del Sistema Penitenciario La Modelo, a donde llegó a realizar una visita conyugal en intentaba introducir la droga a un convicto condenado por tráfico de estupefaciente y robo agravado.