El Diario Nica

Inauguran estación de bomberos en Nueva Segovia

Los bomberiles le estarán dando cobertura a más de 8 mil habitantes de esa localidad que colinda con la hermana República de Honduras

Los Bomberos de Nicaragua inauguraron este martes la estación número 173 en el municipio de Santa María, del departamento de Nueva Segovia.

La nueva delegación bomberil lleva el nombre Santos Pastor Ramírez Mejía, quien fue integrante del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

La inauguración estuvo a cargo de Lenín Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos, quien estuvo acompañado de las autoridades locales del departamento.

La estación bomberil tiene una infraestructura de 354 metros cuadrados de construcción, con 11 fuerzas para atender una población de 5 mil 270 habitantes. Cubre 4 barrios y 7 comunidades. Cuenta con dos medios para transportar 2 mil 500 galones de agua.

Quiroz, informó que, esta nueva delegación forma parte de la restitución de derechos que viene impulsando el gobierno presidido por Daniel Ortega presidente del país.

Recordó que la estación cuenta con todos las condiciones y herramientas, entre ellas covacha para mujeres y la de varones, el puesto de mando de comunicación, 2 camiones de bomberos con todos sus equipos, para asistir a cualquier llamado de la población.

Detalló que los 11 efectivos de la delegación están capacitados profesionalmente en la Academia Nacional de Bomberos en Managua, para atender todo tipo de emergenca, así como preparación prehospitalaria y atención a accidentes de tránsito.

Asimismo, los efectivos bomberiles le estarán dando cobertura a más de 8 mil habitantes de esa localidad que colinda con la hermana República de Honduras y también tienen la capacidad de atender a los pobladores hondureños más cercanos.

Ismael Cruz Landeros, poblador dijo que, “para el pueblo de Santa María este es un sueño cumplido y nos sentimos alegres porque esto es parte del desarrollo de nuestro país y nuestra Revolución. Proyectos como estos solamente se pueden hacer con una Revolución estable y fortalecida como la nuestra y por eso tenemos que cuidarla y defenderla en cualquier momento”.

Juan Ramón Moncada Rodríguez, mencionó que este proyecto bomberil el pueblo de Santa María lo estaba deseando desde hace mucho tiempo, “solamente el presidente Daniel hizo posible esto, así como las carreteras y una serie de programas sociales que se ejecutan en nuestra comunidad”.

Léster Martínez Huete, secretario político departamental de Nueva Segovia dijo que la delegación bomberil “es una nueva victoria para nuestras familias donde se les va a dar atención a temas muy importantes como son los incendios forestales y los incendios estructurales”.

Recordó que el gobierno siempre está pendiente de nuestra población porque también esta delegación es seguridad ciudadana y que solamente hacen falta dos municipios del departamento de Nueva Segovia que les construyan sus respectivas delegaciones bomberiles.

También, subrayó que esto es algo que jamás había existido en Nicaragua, ya que zonas de todo el país cuentan con delegaciones de bomberos. Llamo la atención de que, con la permanente construcciones de estaciones de bomberos, los incendios forestales comenzaron a disminuir en todo el país.