El Diario Nica

Explosión de transformador en Ometepe

El incidente se registró cercano al empalme de la comunidad Santa Cruz provocando que varias viviendas se quedaran sin el suministro eléctrico

Los bomberos, acudieron a la emergencia con trabajadores de la empresa encargada del suministro de la energía en la Isla de Ometepe.

El objetivo era apagar las llamas que fueron producidas por la explosión del artefacto eléctrico.

Los bomberos unidos de Altagracia, trabajaron en la sofocación de las llamas que amenazaban con propagarse a un predio montoso ubicado a la orilla de la carretera y además por poner en riesgo la vida de quienes transitaban por el lugar.

Evitaron que varias casas cercanas estuvieran en riesgo, razón por la cual la asistencia de los apagafuegos fue más que oportuna.

Solo escuchamos la explosión y cuando miramos estaba en llamas eso, gracias a Dios no ha pasado más nada, por el momento no hay luz” Comento un ciudadano del lugar.

Según las investigaciones de las autoridades, todo empezó cuando el transformador se recalentó y terminó explotando.

Los encargados de la empresa de energía, mencionaron que en las próximas horas una cuadrilla de trabajadores realizaría la reposición del transformador; para así restablecer el fluido eléctrico en el menor tiempo posible en esta zona de Ometepe.

Por fortuna solamente dejó daños materiales, además los pobladores agradecieron la rápida asistencia de los Bomberos Unidos, quienes están activados las 24/7 para servir a las familias isleñas.