El Diario Nica

DGA anuncia horarios de atención el Día del Trabajador

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), mediante una nota de prensa, comunicó a todos los usuarios que a diario realizan gestiones en esta institución, las siguientes disposiciones de atención para el día 01 de mayo de 2023, conforme a comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo, en ocasión a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

A continuación, nota de prensa íntegra de la DGA:

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), comunica a todos los usuarios que a diario realizan gestiones en nuestra institución, que conforme a comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo, en ocasión a la celebración del primero de mayo “Dia Internacional de las y los Trabajadores, razón por la cual estaremos laborando de acuerdo a las siguientes disposiciones.

  1. Las Administraciones de Aduana en los Puestos de Control de Fronteras Terrestres y puertos, laborará con personal mínimo y en sus horarios establecidos el día lunes primero de mayo, para atender la demanda de los auxiliares de la función pública aduanera y usuarios del servicio aduanero en general.
  2. La Administración de Aduana Managua, suspenderá la atención a usuarios.
  3. La Administración de Aduana Central de Carga Aérea, atenderá con personal mínimo únicamente los vuelos de carga.
  4. La Delegación de Aduana Terminal Aérea, laborará en sus horarios y turnos establecidos.
  5. Las Delegaciones de Aduanas en Zonas Francas, suspenderán la atención a las empresas usuarias; atendiendo el día primero de mayo únicamente aquellas solicitudes que anticipadamente formulen las empresas usuarias del régimen de zonas francas.
  6. La Delegación de Aduana Postal y el Servicio Aduanero a Usuarios (SAU) de la Aduana Nivel Central, cerramos operaciones.

Reanudando las labores con el personal completo y en horarios, el día martes 2 de mayo del 2023.