El Diario Nica

City golea al Arsenal y se acerca al titulo

Arsenal sigue líder de la Premier League con 75 puntos en 33 juegos, el City está detrás con 73 puntos en 31 juegos.

Manchester City golea al Arsenal 4-1 con Kevin De Bruyne y Erling Haaland inspirados, que los sitúa como contendientes directos al título de la Premier, aunque están 2 puntos detrás del Arsenal, pero con 2 partidos menos. El equipo de Guardiola busca repetir el titulo conseguido el año pasado.

La Premier League se detuvo este miércoles con el partidazo más esperado, el choque entre el líder Arsenal y el escolta, Manchester City, en la casa de estos últimos y por la jornada 33, muy cerca del final del torneo de una liga que están disputando cabeza a cabeza hace meses un club que no la gana desde 2004 contra otro que se quedó con el título en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Arsenal llegaba con 75 puntos en 32 partidos a este encuentro, mientras que Manchester City sumaba 70 puntos en 30 partidos. Por el momento, los dos todavía dependen de sí mismos para ser campeones, lo que lograrían ganando todos los encuentros que tienen por delante. Eso cambiará en esta jornada: solamente el ganador quedará en esa posición, mientras que en caso de empatar el más beneficiado sería Manchester City, que además tiene un fixture más benévolo por delante.

Los de Pep Guardiola llegaron a este partido con una racha de once victorias consecutivas como local: se trata de todos los partidos del 2023. El Arsenal, por su lado, acumulaban tres empates seguidos en la Premier League, pero como visitante solo perdió dos veces en el año: eso sí, una fue ante Manchester City por 1-0 en la FA Cup, en enero.