El Diario Nica

Policía incauta 6.5 kilogramos de cocaína

Dicha droga esta valorada en los 162 mil dolares.

La Policía informó a medios oficialistas que recuperó en total, 6.5 kilogramos de cocaína, valorados en 162 mil 500 dólares, en dos operativos individuales realizados en Matagalpa y Managua.

La información fue dada a conocer por el comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas, quien se dio a la tarea de detallar que en San Isidro, Matagalpa, realizaron el primer operativo en el cual incautaron  4 kilos con 362.7 gramos de cocaína, cuyo costo es de 109 mil 067 dólares.

“Como resultado de la Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Crimen Organizado y Narcotráfico, ayer jueves 13 de abril 2023, a las 5:00 de la tarde, en casa de habitación ubicada en el barrio Pancasán, en el municipio San Isidro, departamento de Matagalpa, la Policía Nacional capturó a los sujetos Octavio Antonio Dávila, de 65 años, y José Cristian Reyes Marenco, de 46, por el delito de tráfico de droga”. Dijo Cuadra Soriano.

Cuando los agentes revisaron la casa les encontraron cuatro paquetes con sustancia color blanco y en la prueba de campo dieron positivo a cocaína.

Ambos capturados tenían antecedentes delictivos, uno por asedio y el otro por robo con intimidación y lesiones.

Por otro lado, Cuadra también dio a conocer que en el Distrito I de Managua realizaron otro operativo que dio como resultado la incautación de 2 kilos con 165.2 gramos, también de cocaína y anunció que cuestan 54 mil 130 dólares.

La incautación también se realizó el jueves, 13 de marzo 2023, a las 2:00 de la tarde, en vía pública. El operativo tuvo como escenario el parqueo de la plaza comercial de la Colonia del Periodista.

Ahí la policía detuvo a Alan Asdrúbal Caballero Aráuz, de 51 años, y a Hernán Salvador López Palma, de 39, por el delito de tráfico de drogas. La sustancia prohibida la llevaban en un bolso.

Los peritos de Criminalística realizaron análisis químicos y aseguran que dio positivo a cocaína. 

Los cuatro capturados en los dos operativos ya fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes.