El Diario Nica

Minsa realiza curso de Bioseguridad

Mejorar la calidad de la salud en el país.

El Ministerio de Salud (MINSA) lanzó el primer curso de Bioseguridad y Manejo del Instrumental Odontológico, con el propósito de mejorar la calidad en la atención bucal de las familias nicaragüenses.

El curso tendrá diferentes temáticas, para fortalecer la parte de los conocimientos de los odontólogos de las unidades de Salud, que inicia el 5 de mayo y finaliza en septiembre del presente año, con 80 horas clases.

María Mercedes Bonilla, responsable del Servicio de Salud del Silais Rivas y coordinadora nacional de Salud Bucal, dijo que “Es parte de las políticas del gobierno de Nicaragua, que es reforzar cada día y mejorar nuestros servicios de salud, ofertar servicios con gratuidad y calidad”.

El curso, está dirigido a odontólogos y asistentes dentales del país, que se estará llevando de forma simultánea en cada uno de los 19 Silais del país.

Los odontólogos, formarán parte de este proceso de fortalecimiento de la salud, de los conocimientos para garantizar atención segura a los pacientes, así como de la seguridad de cada uno de los trabajadores.

La temática del curso, estará enfocada en lo que es la atención de calidad, el plan de mejora continua en cada uno de los establecimientos de salud, también la enseñanza en cuanto a la preparación del material y el instrumental seguro, para la atención del paciente.

Cada Silais, va a ser el encargado de la matrícula del personal de Salud, de los odontólogos y asistentes dentales del país, que son miembros de la familia de trabajadores del Minsa.