El Diario Nica

LeBron James inspirado en victoria de Lakers

Los Ángeles han tomado una ventaja importante en la serie 3-1. El miércoles, la serie continúa con el Juego 5 en Memphis.

La arena Crypto.com estaba de pie en su totalidad, ambiente ensordecedor y todos volcados hacia la figura de LeBron James mientras Los Angeles Lakers sellaban la victoria en tiempo extra, 117-111 ante Memphis Grizzlies, en el juego 4 de la primera ronda de playoffs la noche del lunes.

“Siempre he sido así, lo que sea que se necesite hacer para que el equipo sea exitoso, lo haré. Intentaba ser lo más grande que pudiera en ofensiva, pero también en el lado defensivo. Pude hacer un par de jugadas cruciales para poder ganar”, compartió LeBron James ante los medios de comunicación tras su noche de 22 puntos y 20 rebotes en 45 minutos disputados.

Para dimensionar las cosas, LeBron James en su temporada número 20 en la NBA con 38 años, tuvo una noche de al menos 20 puntos y 20 rebotes por primera vez en su carrera. El ‘Rey’ LeBron sigue batiendo récords, pues nunca en sus más de mil 600 partidos disputados había tenido un juego de postemporada con 20 rebotes. De hecho, el último jugador de los angelinos en tener un juego de 20-20 en playoffs había sido Shaquille O’Neal en 2004.

LeBron James en modo dominante fue un absoluto líder para el equipo con canastas cruciales para la eventual victoria. Con su última anotación, LeBron festejó hacia el público presente mostrando los músculos y gritando con furia.

Hay distintos momentos en los partidos, hay algunas jugadas que son las que matan, las de la estocada final y esa jugada, esa última canasta fue así. Puede hacer ese y uno (con la falta) y eso prácticamente cerró la puerta para el resto del partido. La emoción salió. Los aficionados estuvieron absolutamente brillantes por segundo juego consecutivo”, compartió LeBron.

Toda la familia del ‘Rey’ estaba en la arena y pudieron festejar con LeBron la electrizante victoria en Crypto. Al término del partido, sus hijos Zhuri, Bronny y Bryce lanzaron canastas en la duela mientras esperaban a su padre, ante la mirada atenta de su madre, Savannah.

En un gran esfuerzo colectivo por parte del equipo de Lakers, sumado al liderazgo de LeBron, los angelinos han tomado una ventaja importante en la serie 3-1. El miércoles, la serie continúa con el Juego 5 en Memphis.