El Diario Nica

Jimmy Butler sorprende y da victoria a Miami

El Heat ganó este lunes el cuarto partido de la serie ante Milwaukee 119-114 con una remontada épica liderada por un Jimmy Butler.

Miami Heat, con una noche histórica de Jimmy Butler, autor de 56 puntos, venció a Milwaukee Bucks para adelantarse 3-1 en la serie de primera ronda de la Conferencia Este en los playoffs de la NBA.

El regreso del griego Giannis Antetokounmpo y su triple-doble con 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias no fue suficiente. Los Bucks hicieron un partido casi perfecto, pero se diluyeron en los últimos minutos ante la locura generada por Butler.

El alero del Heat centró su anotación en dos momentos concretos: el primer cuarto con 22 puntos y el último con 21. De ellos, 19 llegaron en los cinco minutos finales del partido.

La de Butler es la mayor anotación en un partido de postemporada desde que Antetokounmpo lo hiciera en las Finales de 2021. Además es la mejor marca de su carrera y la cuarta más importante de todos los tiempos en playoffs en la historia de la NBA, detrás de los 63 de Michael Jordan en 1986, los 61 de Elgin Baylor en 1962 y los 57 de Donovan Mitchell en 2020.

En su regreso, Antetokounmpo mostró una versión conservadora, más abierto para evitar posibles contactos, y generando espacios para encontrar a sus compañeros.

La serie está 3-1 a favor de Miami, lo que obliga a Milwaukee a ganar tres al hilo para clasificarse.