El Diario Nica

Inauguran sala de neonatología en el hospital Bertha Calderón

El Hospital Bertha Calderón inauguró la rehabilitación de la Sala de Neonatología que permitirá atender y brindar mejor servicio a los recién nacidos.

Carmen Cruz, directora del hospital, dijo que el área rehabilitada tiene una extensión de 228 metros e incluye la construcción de un pasillo que conecta con la Sala de Operaciones del centro hospitalario.

«Esta rehabilitación incluye lo que es equipamiento que se distribuirá en las tres salas que se divide esta área, que es Cuidados mínimos, Cuidados intermedios y Cuidados Intensivos”. Expresó Carmen Cruz.

Cuneros, cunas térmicas, cunas de transporte, máquinas para fototerapia, monitores de signos vitales, ventiladores para neonatos, oxímetros de pulso, entre otros accesorios, son parte del nuevo equipamiento en la sala.

«Además de áreas de climatización, se ha hecho rehabilitación del sistema eléctrico, construcción de paredes internas, rehabilitación de muebles y lo que son accesorios de servicios higiénicos». Agregó Cruz.

Entre los equipos está una bañera para el recién nacido, que le permitirá un baño adecuado con calefacción para que el agua esté a temperatura de su cuerpo, igualmente trae integrado para escuchar música vía Bluetooth para relajar al bebé.

La directora del hospital manifestó que se está garantizando una mejor atención a los recién nacidos, y anualmente se espera sean beneficiados alrededor de 2 mil 400 bebés.

“La inversión realizada por nuestro Buen Gobierno en esta obra es de 6 millones de córdobas, solo para la parte de la infraestructura”. Dijo Cruz.

Don Óscar Rivera es abuelo de gemelos recién nacidos y expresó que este proyecto es muy bueno para los niños y madres.

 “Me siento muy contento, muy feliz, y me agrada mucho que el Gobierno esté haciendo muchas cosas por el pueblo, sobre todo para los que somos más pobres”. Aseguró Rivera.

Asimismo, la jefa de enfermería de la Unidad de Neonato, licenciada Marisol Martínez, señaló que gracias a la gestión del Buen Gobierno hoy tienen esta rehabilitación tanto en infraestructura y equipamiento.