El Diario Nica

Enacal invertirá en proyectos de agua potable

Durante este año la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) tiene prevista una inversión de 100 millones de dólares en proyectos de agua potable en todo el país.

Erving Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, informó que actualmente, hay más de 35 proyectos de agua potable y saneamiento, en todo el país, algunos de ellos para mejorar las horas de servicio.

La mayoría son sistemas nuevos donde muchas de estas familias jamás habían tenido acceso a este tipo de servicios, explicó.

El funcionario detalló que, en Managua, hay un plan de mejoramiento del sistema de agua potable en sus tres componentes fundamentales y la última fase de este, se hará con un financiamiento de Japón, alcanzando un monto de 40 millones de dólares.

El pueblo de Japón ha sido un aliado muy importante para el mejoramiento del servicio de agua potable en Managua, comentó.

Asimismo, explicó que con reuniones con ingenieros japoneses están satisfechos de cómo avanza este mega proyecto; lo que significa que no habrá mucha demora para iniciar la ejecución de las obras en las fases venideras.

También agregó que en la capital se hará revisión y reparación de fugas, que es algo importante para las familias.

«Se hará también una intervención de 27 pozos, que incluye distintos puntos de Managua; en proyección también está la construcción de seis nuevos pozos en carretera a Masaya, esto con recursos del Tesoro y propios de Enacal. Igualmente, se hará la sustitución de tuberías, ya con tecnología adecuada, donde no se rompe la calle y hay muy poca afectación a la familia«, finalizó el funcionario.