El Diario Nica

Biden anuncia candidatura presidencial en 2024

Julie Chávez Rodríguez, será la directora de campaña y es la persona de contacto de la Casa Blanca con gobernadores y alcaldes.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció oficialmente que buscará un segundo mandato en las próximas elecciones de 2024.

  El mandatario, explicó que cuando se postuló hace cuatro años, estaban en una batalla por el alma del gobierno.

«Y todavía lo estamos. La pregunta que enfrentamos es si en los años venideros tendremos más o menos libertad. Más derechos o menos”. Afirmó Biden.

El actual jefe de estado, es la persona de mayor edad en ocupar el cargo de presidente, un punto que ha hecho que los demócratas se detengan, cuestionando, en ocasiones, si les da la mejor oportunidad de ganar.

La entrada de Biden ahora establece una posible revancha con el expresidente Donald Trump, quien anunció en noviembre que también se postularía nuevamente para el cargo. Se espera que Trump enfrente unas elecciones primarias vigorosas en el partido Republicano, aunque sigue siendo el candidato a vencer.

Además, Kamala Harris, vicepresidenta del país, también anunció que se postulará como vicepresidenta y dijo que, como estadounidenses, creen que su democracia será tan fuerte como lo sea la voluntad de luchar por ella.