El Diario Nica

Programa Adelante entrega créditos en Triángulo Minero

El Gobierno de Nicaragua, continúa entregando créditos en todos los sectores económicos a través del Programa Adelante, en esta ocasión realizo la entrega en el Triángulo Minero.

El Programa Adelante, permitirá financiamiento con créditos justos para la producción, emprendimientos y pequeños negocios, además de promover, capacitar y contribuir al desarrollo de las capacidades productivas para incrementar la productividad mejorando la calidad de los productos y su transformación en el campo y la ciudad.

La señora Judith Suárez Obando, recibió la cantidad de 80 mil córdobas para invertir en su farmacia que está ubicada en el barrio Jorge Navarro en el municipio de Siuna.

Asimismo, se le entregó un financiamiento de 217 mil córdobas a María Adilia Calero de la comunidad Luku-Coperna, para realizar trabajos en su finca con la ganadería y galera de cerdos.

Continuar en la lucha contra la pobreza es uno de los objetivos del acompañamiento a hombres y mujeres a través de mecanismos ágiles y tasas de interés razonable, para que puedan desarrollar eficientemente sus planes de negocio.