El Diario Nica

Nica es asesinado cuando trabajaba borrando graffitis de pandillas en EEUU

El nicaragüense, Juan Francisco López Suárez, fue asesinado a balazos por Jamal Jackson, de 24 años, cuando este trabajaba con un grupo de compañeros borrando los graffiti de pandillas, para después realizar otros tipos de pinturas.

El crimen fue cometido el sábado 22 de abril en Panorama City, en California, Estados Unidos. Otros tres hombres que se encontraban en el lugar también fueron alcanzados por los disparos. La policía dijo que dos de las víctimas de los disparos fueron operadas y que la otra fue tratada y dada de alta.

Según la Policía, Jackson supuestamente fue visto en unas cámaras de vigilancia pintando graffiti en la pared de un negocio de Northridge, lugar donde el nicaragüense junto a sus compañeros estaba borrando los dibujos.

“La investigación reveló más tarde que las imágenes de vigilancia cercanas mostraban a Jackson saliendo de su vehículo, un Toyota Camry blanco, cerca de las víctimas que estaban pintando graffiti de bandas en Vanalden Avenue, al norte de Parthenia Street”, dijo la policía de Los Ángeles en un comunicado anunciando la detención de Jackson.

El sujeto está acusado de disparar mortalmente a Juan López-Suárez y herir a varias otras personas. Los cargos incluyen acusaciones de que Jackson utilizó personalmente un arma de fuego e infligió personalmente lesiones corporales graves.

“Este cruel acto de violencia contra un grupo de personas demostró un desprecio total por la vida humana”. La muerte de Juan López-Suárez es trágica y carece de sentido. Mi corazón está con las víctimas y sus familias que están lidiando con esta tragedia, declaró el fiscal del distrito, George Gascón.

El fiscal del distrito prometió que su oficina hará que el Sr. Jackson rinda cuentas por sus brutales acciones”.

Los compañeros de trabajo de Juan Francisco hicieron un altar donde pasó la tragedia, perdieron verlas y depositaron flores.