El Diario Nica

La Feria de la salud llegó al Riguero

Se realizó toma de presión, examen de glucosa, vacuna contra la covid, influenza, neumococo y tétano.

Como parte del Modelo de Salud, Familiar y Comunitaria promovido por el gobierno, en el barrio Riguero del Distrito I, una brigada médica estuvo presente en la feria de salud brindando atención a los pobladores cercanos del sector del parque Bill Stewart.

Reneé Rivas, doctora del Centro de Salud Roberto Herrera, manifestó que ofrecieron servicios de atención médica en medicina general, atención odontológica y ultrasonidos.

“Gracias al programa de salud del buen gobierno que nos permite brindar atención más cerca del hogar de toda la población”, aseguró la doctora.

Rivas mencionó que también realizan toma de presión y examen de glucosa. Asimismo, aplicaron vacunas contra la Covid-19 y las que se están poniendo en la jornada nacional de vacunación, como de influenza, neumococo y tétano.

Doña Nidia Navarro es hipertensa y aprovechó para pasar consulta expresando que fue atendida muy bien por parte de los médicos.

“Es excelente y nos ayuda a las personas de escasos recursos que no tenemos para ir a pagar un médico privado”, señaló Navarro.

Esta estrategia permite que la población pueda recibir atención de salud en sus propias comunidades, lo que permite el ahorro en tiempo y gasto en transporte. Los pacientes con enfermedades crónicas y todo aquel que requiera una atención especializada es remitido a los hospitales de referencia nacional.