El Diario Nica

Israel ataca el sur de Siria

El conflicto estallo en 2011, agrediendo con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio.

El ejército de Israel, llevó a cabo nuevas agresiones a Siria, al atacar con artillería el sur del país árabe, fronterizo con los ocupados altos del Golán, ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria

Las Fuerzas de Defensa de Israel, justificaron los ataques diciendo que iban dirigidos contra combatientes aliados del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Al-Quneitra.

De acuerdo a las informaciones de las propias fuerzas armadas de Israel, en total se dispararon 12 proyectiles desde las zonas ocupadas por Israel contra objetivos en Al-Quneitra, que confirman daños materiales, pero no reportan daños humanos.

Además, atacaron con artillería pesada la localidad de Talat Qars al-Nafl y poco después del ataque, arrojaron panfletos amenazadores en la zona, advirtiendo a los soldados sirios que dejaran de cooperar con Hezbolá.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, apoyado desde el exterior, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o los altos del Golán ocupados.

Por otro lado, el gobierno sirio, ha advertido que responderá adecuadamente y a su debido tiempo los ataques israelíes.