El Diario Nica

127 mil viviendas de interés social en Nicaragua

Hay 22 proyectos de casas.

El gobierno de Nicaragua, ha construido más de 127 mil viviendas de interés social y entregando incentivos que les permite a las familias nicaragüenses tener su propia vivienda.

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), inauguró la Feria Nacional de la Vivienda, que tiene como objetivo impulsar el programa del gobierno, mediante la difusión de los diferentes incentivos que faciliten el acceso a las familias a una vivienda digna.

Gabriela Palacios, codirectora del INVUR, dijo que se ha logrado impulsar la colocación de más de 9 mil subsidios a la tasa de interés que son aplicables a un crédito hipotecario a través de los bancos.

Actualmente, se han sumado esfuerzos para certificar 22 proyectos de vivienda de interés social, lo que permite ampliar la oferta de vivienda para los diferentes segmentos poblaciones, lo que permite también ampliar el crédito, así como la oferta de crédito.

Se tiene previsto para el año 2023, construir 9 mil viviendas más, qué significa esto, lograr cumplirle los sueños a las familias nicaragüenses, restituirles el derecho a una vivienda digna y segura, siendo una política indispensable del gobierno.

La Feria Nacional de la Vivienda, está reafirmando la política de continuar generando empleos y desarrollo económico del país, que permite la lucha contra la pobreza.