El Diario Nica

Celebran II festival de Torneo Gamer

El evento se realizó en el Parque Nacional de Ferias y contó con la participación de diferentes emprendedores.

Este domingo se realizó el II Torneo Gamer Impulsando por el gobierno y la Industria Creativa, que reunió alrededor de 90 jóvenes de diferentes barrios de Nicaragua.

Los participantes fueron niños desde los 6 años y se instalaron diferentes escenarios, todo como parte de las acciones del gobierno para promover la sana recreación y la economía familiar entre la juventud nicaragüense

El evento se realizó en el Parque Nacional de Ferias y contó también con la participación de diferentes emprendedores que distribuyen productos de esta industria.

“Estamos promocionando este evento, es el primer Festival de Gamer en Nicaragua. Forma parte de la serie de actividades que realizamos. Estamos realizando diferentes acciones simultáneas, estamos con una expoferia con productos alusivos a la industria”; indicó Daniel Mairena, especialista de talleres y pequeños negocios del MEFCCA.

“También tenemos otro evento que es de realidad virtual, donde niños están haciendo pruebas de productos”; agregó.

“Tenemos un torneo donde tenemos tres clasificaciones, en cada una de ellas hay 30 jóvenes, el propósito es impulsar el fortalecimiento a los pequeños y medianos negocios de la economía familiar. Es una cadena de valor bastante grande, no solamente están los juegos, tenemos la distribución de productos, también la venta de productos”; compartió Mairena.

Debido al éxito que ha tenido la cultura Gamer, explican que estarán organizando más eventos similares; por lo que invitó a los seguidores a estar pendientes de las redes sociales del Ministerio de la Economía Familiar.

“Están desde los torneos más básicos, hay un staff atendiendo a los visitantes, hay asesoramiento de cómo programar los juegos y la asesoría de los proveedores. Todo esto pueden encontrar aquí en el Parque Nacional de Ferias”; sostuvo Mairena.

Alrededor de 100 emprendedores se han identificado en diferentes puntos del país que se encargan en vender o distribuir estos productos; que de alguna forma se abarca en la cultura Gamer.

“Tenemos una participación entre 50 y 90 jóvenes, ha sido una tarde cargada de mucho dinamismo, de mucha alegría, vamos a tener ganadores. La premiación la tendremos al final del día»; finalizó el especialista de talleres y pequeños negocios.

Alrededor de 100 emprendedores se han identificado en diferentes puntos del país que se encargan en vender o distribuir estos productos; que de alguna forma se abarca en la cultura Gamer.

“Tenemos una participación entre 50 y 90 jóvenes, ha sido una tarde cargada de mucho dinamismo, de mucha alegría, vamos a tener ganadores. La premiación la tendremos al final del día”; finalizó el especialista de talleres y pequeños negocios.