El Diario Nica

Barca obtiene cifra millonaria para el Camp Nou

Los blaugrana también confirmaron que Goldman Sachs, JP Morgan, JLL, DLA Piper, Key Capital Partners estaban entre los inversores.

El Barcelona aseguró casi 1,500 millones de euros en financiación para seguir adelante con la remodelación de Spotify Camp Nou, anunció el club el lunes.

El Barça había fijado como fecha límite inicial el 31 de marzo para finalizar la financiación del proyecto, pero un aumento en las tasas de interés globales provocó algunos retrasos en las etapas finales de las negociaciones.

Al final, 20 inversores están implicados para alcanzar el importe necesario para la obra, que verá regenerado por completo el histórico estadio del club y sus alrededores, con capacidad para 99,000 espectadores.

Los dirigentes de LaLiga han subrayado que “los bienes del club no se usaron como garantía y no se contrató una hipoteca sobre el estadio”, tras los informes recientes de que tendrían que hacer concesiones para sellar la financiación.

(El dinero es reembolsable) en diferentes cuotas a ser pagadas progresivamente a cinco, siete, nueve, 20 y 24 años, con una estructura flexible, incluyendo un período de gracia”, se informó este lunes en un comunicado.

El club comenzará a amortizar la operación una vez finalizadas las obras del estadio, con los ingresos que genere el Camp Nou”.

Los blaugrana también confirmaron que Goldman Sachs, JP Morgan, JLL, Perez-Llorca, DLA Piper, Key Capital Partners, Legends e IPG 360 estaban entre los inversores.

Ya han comenzado las obras de remodelación del Camp Nou, con una grada superior con capacidad para unos 5,000 aficionados detrás de una de las porterías eliminadas durante el parón por el Mundial del año pasado.