La mañana de este 24 de abril, autoridades del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios y del Sistema Penitenciario de Granada, inauguraron los cursos técnicos de contabilidad, soldadura y corte de cabello con más de 70 protagonistas.
Las clases inician el 25 de abril y en el mes de septiembre, estarán certificando a los protagonistas. Al finalizar estos cursos, que han sido pensados para acercar la educación técnica gratuita y de calidad, también a los privados de libertad.
El Sub Alcaide Yamil Espinoza, explicó que, de manera constante, se articulan esfuerzos tanto con INATEC como con el MINED, para brindar oportunidades a los internos de completar su educación.
Esto va desde alfabetización, hasta el bachillerato, pasando por cursos de Orientación al Trabajo y la Productividad y los cursos técnicos impartidos por INATEC, a través de los 4 centros tecnológicos que hay en el departamento.
Es voluntad del Gobierno Central que la educación no sea exclusiva de determinado grupo social, ni de persianas solamente en condición de libertad, sino que llegue al Sistema Penitenciario, haciendo una diferencia en la vida de los internos, preparándose para un futuro mejor.
En el establecimiento penal, los privados de libertad tienen acceso también a desarrollar sus actividades y aptitudes artísticas, a través de la danza y las manualidades.