El Diario Nica

Cuba y Vietnam firman acuerdo de cooperación

Ambos gobiernos mantienen estrechas relaciones políticas y económicas.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano y Vuong Dinh Hue, presidente de la Asamblea Nacional vietnamita, firmaron cuatro acuerdos cooperación en aviación civil, energía eléctrica, petróleo y comercialización y producción de materiales para la construcción.

Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba, destacó que Vietnam es el segundo socio comercial de la isla y ha sido y es importante la participación en diversos sectores.

El también copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Vietnam, mencionó que la cooperación bilateral en proyectos que se ejecutan y abarcan las principales áreas de la economía y la sociedad cubana.

Además, subrayó que se han identificado nuevos intereses de negocios en esferas prioritarias como la industria agroalimentaria, las energías renovables, el turismo y la construcción, a la vez que reconoció la presencia de empresarios vietnamitas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Nguyen Thanh Nghi, ministro de Construcción y copresidente de la Comisión Intergubernamental Vietnam-Cuba, ratificó la decisión de su país de consolidar y ampliar los nexos económicos y comerciales con Cuba.