El Diario Nica

Nicaragua U23 debuta en los Juegos del ALBA

Los nuevos elementos de la Selección Nacional tienen su primer compromiso este sábado ante Venezuela «A» en los Juegos del ALBA 2023.

A la 1:00 PM en transmisión de TN8 se tirará el primer pitcheo del torneo de beisbol de los V Juegos del ALBA que se celebran en Venezuela; Nicaragua se presentará a esta hora con todo el talento emergente del Pomares para enfrentar a uno de los dos combinados venezolanos.

El torneo se jugará en el estadio Jorge Luis García de La Guaira, donde se celebrará todo el evento de beisbol, con 4 equipos: Nicaragua, Cuba y dos representaciones de Venezuela.

La selección nacional (Sub 23 por las reglas del torneo) dirigida por William Juárez contará en su roster con elementos del previo premundial de esta categoría, el mejor talento joven del Pomares y hasta un juegador que estuvo en el Clásico Mundial de Beisbol.

El roster de 20 jugadores cuenta con 8 lanzadores; de los cuales ya se delegó como abridores a Kenny Cruz, Nixon Muñoz y Javier Vado. Estos tres brazos son de los mejores en el Pomares.

Kenny Cruz de Granada es líder en victorias; pero tiene de cerca al zurdo y ex firmado Nixon Muñoz que brilla con Rivas; mientras Javier Vado ha sido el brazo revelación del Bóer. Ahí se unen Angel Canales que ya estuvo en el premundial y Bryan Torres que ya ha estado en otras selecciones menores.

La receptoría es comandada por Rodolfo Bone, uno de los dos receptores de Nicaragua en el Clásico Mundial; y lo acompañan Enmanuel Aburto también de Masaya y Enmanuel Trujillo de Chinandega.

El infielder tiene al probado slugger Freddvil Chévez y vuelve Christian Moreno, quien fue parte de la histórica Sub 12 que logró bronce en un mundial. En el outfielder destaca el patrullero central Christian Sandoval; el chontaleño estuvo en el último premundial y destacan también Eduardo Chávez de Rivas y Junior Ortega de Rivas de quienes se tienen buenas referencias.

Nicaragua jugará el sábado contra Venezuela «A», el domingo contra Cuba a las 7:00 AM y al día siguiente a la misma hora contra Venezuela «B». La ronda de medallas será el miércoles.

¿Qué traen los otros rivales de Nicaragua para los juegos del ALBA?

Cuba anunció recientemente su roster para esta justa internacional y todos sus peloteros, al igual que en Nicaragua, están activos en la Serie Nacional, e incluso se encuentra el receptor Andrys Pérez quien estuvo en el Clásico Mundial.

Por su parte, Venezuela tendrá a sus mejores elementos jóvenes que estarán en la tercera edición de la liga mayor de ese país en su equipo «A», mientras el conjunto «B» constará de otros peloteros destacados que van a disputar el torneo de verano de ese país.