El Diario Nica

Mejoran Centro Educativo de primaria en Rivas

El Ministerio de Educación (MINED) en alianza con la empresa Gildan concluyeron las mejoras al centro de estudio Monte San Juan en el municipio de Rivas.

Claudia Sandoval, vicepresidente de Asuntos Sociales de Gilda, dijo que el objetivo es fortalecer y mejorar el entorno de aprendizaje de niños de preescolar y primaria.

“Las obras realizadas consisten en la construcción de un pabellón con 2 aulas de clases, servicios higiénicos, dos bebederos, bodegas de merienda escolar, torre metálica con tanque de agua, instalación de 67.9 milímetros de malla perimetral, mantenimiento general del aula de preescolar existente y donación de mobiliario escolar; que representa una inversión de más de 4 millones córdobas”. Expresó Sandoval.

Este es el resultado del trabajo en alianza del gobierno y la empresa probada, que buscan el desarrollo integral de la educación de los estudiantes.

“Hoy, los estudiantes de la escuela Monte San Juan están felices de recibir este proyecto, que viene a dignificar los ambientes escolares y fortalecer el aprendizaje”. Dijo Sandra Lira, delegada municipal del Mined.

La obra forma parte del trabajo de responsabilidad social empresarial que Gildan ha venido realizando desde hace varios años con el principal objetivo de aportar en proyectos enfocados en la educación, juventud y que motive seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades donde operan.