El Diario Nica

Tik Tok declarado enemigo de Rusia

Mientras que en la Federación de Rusia la actividad de Meta (redes sociales Facebook, Instagram) está prohibida por considerarse extremista.


Un estudio hecho por los especialistas del Ejército Popular de Liberación de China, indica que Tik Tok, se ha aliado con Facebook, Twitter, Google y otros gigantes tecnológicos occidentales para desarrollar una guerra cognitiva contra Rusia.

Los científicos destacan en el informe que el combate en el dominio cognitivo es una forma novedosa y avanzada de guerra. También es el nivel más alto de los juegos (de guerra) humanos.

Este estudio fue dirigido por el profesor de la Universidad de Ingeniería del Ejército en Nanjing, provincia de Jiangsu Ling Haifeng. El académico es un destacado experto en ciencias de la información que ha supervisado la seguridad de los datos de operaciones militares a gran escala.

“Con mil millones de usuarios en todo el mundo, TikTok tiene dos sedes en Los Ángeles y Singapur, un aliado de EE. UU.Pero la aplicación también es una subsidiaria de propiedad total de ByteDance, un gigante tecnológico con sede en Beijing que debe cumplir con las leyes y regulaciones chinas”.

Pero algunos críticos dijeron que TikTok no estaba haciendo lo suficiente para contrarrestar la influencia rusa en comparación con otras plataformas de redes sociales.

La Alianza para Asegurar la Democracia, un grupo de defensa de la seguridad nacional con sede en EE. UU., señaló en un informe el mes pasado que la emisora ​​RT “controlada” por el estado ruso tenía más seguidores en TikTok que The New York Times.

También se descubrió que la publicación principal de TikTok de la agencia de noticias rusa RIA Novosti este año obtuvo más de 5,6 millones de visitas, mientras que su publicación principal de Twitter tuvo menos de 20,000 visitas.

Hablando ante el Congreso de los EE. UU., el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, un ciudadano de Singapur, negó las afirmaciones de los funcionarios y legisladores del gobierno de los EE. UU. de que la compañía había espiado para China.

“ByteDance no es un agente de China ni de ningún otro país. No promovemos ni eliminamos contenido a pedido del gobierno chino”.

TikTok ha enfrentado críticas de ambos lados desde que estalló la guerra en Ucrania hace más de un año. Además, suspendió nuevas cargas de videos y transmisiones en vivo desde Rusia. También se ha eliminado más de 1.000 cuentas afiliadas al gobierno ruso, según la empresa.