El Diario Nica

Reciben agua potable en Bilwi

116 familias de la Comunidad de Boomsirpi en el territorio de Twi Yahbra en Bilwi, son protagonistas del proyecto de agua potable.

Muy contentas familias indígenas de la Comunidad de Boomsirpi, recibieron el sistema domiciliar de agua potable, como parte del proyecto grande de agua y alcantarillado sanitario que beneficio a Bilwi y a 6 comunidades indígenas con agua segura.

Josefina Robateau, Comunitaria de Boomsirpi, expresó “Teníamos que ir hasta el río a traer agua y caminábamos hasta una hora, pero ahora que tenemos agua, nos sirve para todo cuidando el agua, agradecemos a nuestro buen gobierno”.

El sistema de agua potable en esta comunidad fue inaugurado por el Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL) y el Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte.

Hace 5 años que inició el proyecto de agua, en el municipio de Puerto Cabezas, donde son protagonistas más de 16 mil familias. Este proyecto contemplaba garantizar agua segura a la ciudad de Bilwi y 6 comunidades indígenas, de las cuales la ciudad fue la primera en recibir el vital líquido, luego Lamlaya, Sisin, Kuakuil.

Cabe señalar que la instalación domiciliar en todas las comunidades beneficiadas por este proyecto, fue posible con la intervención del Gobierno Regional que garantizó los materiales.

El gobierno regional, a través del coordinador de Gobierno, Carlos Alemán, quien coordina esfuerzo, se logró adquirir los materiales para llevar el agua hasta cada vivienda de esta comunidad.

Por primera vez en la historia esta comunidad cuenta con agua potable y es gracias a la voluntad del Gobierno de Nicaragua.

Este importante proyecto garantiza desarrollo, salud y por supuesto la calidad de vida de las familias.