El Diario Nica

Presidente de Brasil visita Portugal

El mandatario sudamericano pretende la firma al menos 13 acuerdos.

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, llegó a Lisboa, capital de Portugal, para comenzar una visita oficial que se extenderá hasta el día martes 25 de abril.

El mandatario sudamericano fue recibido en el aeropuerto miliar de Figo Maduro, en las afueras de la ciudad principal, por Augusto Santos Silva, dirigente del Parlamento luso, y una delegación que incluye a siete de sus ministros, entre ellos los de Cultura, Defensa, Transportes y Salud.

Santos resto importancia a las diferencias entre las posiciones de Lula y el Gobierno luso sobre el conflicto del país del este de Europa con Rusia.

“Portugal y Brasil tienen relaciones extremamente próximas y tienen una cumbre bilateral mañana y ahí podrán intercambiar puntos de vista sobre los más diversos asuntos”. Destacó el parlamentario.

El presidente brasileño, comenzará su agenda prevista abordando temas relacionados con la emigración y los acuerdos comerciales entre la Unión Europa (UE) y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Tras su estancia en esta nación, el máximo dirigente del país sudamericano, viajará a Madrid en visita oficial. Lula ha escogido Portugal y España como los primeros territorios que visita en Europa en el nuevo mandato porque para su nación son las “puertas de entrada naturales” al continente, y por los estrechos lazos culturales y políticos que la unen con la península ibérica.