El Diario Nica

Presidente argentino no se postulará a la reelección

El presidente Alberto Fernández anunció sorpresivamente que se baja de la postulación para ser reelegido en los comicios de octubre. El anuncio lo hizo en un mensaje difundido en redes sociales, en donde señaló que en diciembre le entregaré la banda presidencial a otro compañero o compañera.

“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”, dijo el presidente.

Fernández, que asumió en diciembre de 2019, dijo que tomó la decisión con la certeza de no haber tomado una sola medida en contra de nuestro pueblo y señaló concentrará su esfuerzo, compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas hasta el 10 de diciembre.

Los diferentes sectores políticos del Frente de Todos deberán elegir al candidato a la sucesión de Fernández.

En el video, publicado en sus redes sociales, el mandatario aseveró: “Cuando comencé a militar políticamente en los años 70 nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, luego el movimiento y por últimos los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”.

Agregó que cumplirá con esa escala porque el contexto económico argentino le exige dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa el país.

Alberto Fernández recalcó que cree fervientemente en la democracia.

«Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una Patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas». Expresó.

El jefe de Estado argentino manifestó que, como presidente del Partido Justicialista, promoverá un nuevo ciclo virtuoso, donde otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad.