El Diario Nica

Nueva estación de bombero en Santa María Nueva Segovia

Dos camiones cisternas fueron trasladados por Bomberos Unidos hacia el municipio de Santa María, en Nueva Segovia donde se inaugurará una estación en los próximos días.

Comándate Ramon Landero, dijo que desplazaron dos camiones de bomberos, uno con capacidad de 500 galones y uno con capacidad de 2 mil galones para un total de 2 mil 500 galones sobre ruedas

«Vamos a inaugurar la estación 173, hemos avanzado solo con nuestro Buen Gobierno. Hoy tenemos 139 municipios cubiertos y en lo que falta del 2023 vamos a concluir con todos los municipios, cumpliéndole así a nuestros héroes y mártires que soñaron con una paz y una Patria segura». Añadió Landero.

El Gobierno de Nicaragua ha dispuesto las instalaciones de unidades de bomberos en todos los municipios del país, con el objetivo de evitar y controlar de forma inmediata todo tipo de incidentes y salvaguardar la vida de las familias.

«Nuestros bomberos ha sido capacitados en la extinción y prevención de incendios, búsqueda y rescate, traslado de pacientes y estamos listos, trabajando también en el plan invierno con las familias y la comunidad». Finalizó.

 La Nueva estación contará con 11 bomberos, 2 camiones cisternas, así como la preparación necesaria para atender las emergencias.