El Diario Nica

La corte suprema continua en construcción

El Complejo Judicial, Managua, contará próximamente con un moderno edificio donde se celebrarán audiencias, proyecto que tiene un avance de un 60 por ciento.

Berman Martínez, secretario general administrativo del Poder Judicial, declaro que el edificio de dos plantas tendrá 9 salas de audiencias, 12 salas de mediación, atendidas por personal de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, DIRAC, y oficinas del Ministerio Público y la Defensoría Pública.

Agrego, que es con el fin de poder recibir mayor cantidad usuarios para ir resolviendo las causas de una forma más diligentes y atentas dentro el proceso de modernización que tenemos planteadas como institución.

“Estamos buscando con la modernización del Poder Judicial, que nuestros    usuarios accedan de forma diligente al proceso de administración de justicia”  Informo Martínez.

También se hará una ampliación en el Instituto de Medicina Legal, obra que tendrán una inversión de más de 80 millones de córdobas, y el reemplazo de las casas de justicias en los municipios de Murra, Matiguás, Bonanza y Alamikamba, en la Costa Caribe Norte.