El Diario Nica

Jornada de vacunación contra el COVID-19 en La Borgoña Ticuantepe

La participación familiar ha desempeñado un rol fundamental en la lucha contra la Covid-19, evitando así las complicaciones en caso de contagio.

Hasta la comunidad la Borgoña, en el municipio de Ticuantepe se trasladaron las brigadas del Ministerio de Salud para dar continuidad a la jornada de vacunación constante contra la Covid-19, logrando que muchas familias inicien o completen su esquema de vacunación 2023.

Tamara Rodríguez, epidemióloga, dijo que visitaron 485 viviendas en esta comunidad con el objetivo de llevarle casa a casa las vacunas a la población, recordando que todos tenemos que estar inmunizados, por eso anduvieron aplicando vacunas a niños, adultos y embarazadas.

“Me parece bien que nos visiten hasta nuestras casas, todo el pueblo necesita estar vacunado para seguir adelante, si estamos sanos podemos trabajar y aportar al país. Con esta dosis estoy completando las del año y quiero agradecer al gobierno por preocuparse por nosotros”. Refirió José Antonio Aguirre.

El municipio de Ticuantepe cuenta con tres puestos fijos de vacunación y también las jornadas de vacunación andan en los barrios y comunidades acercando la salud a las familias