El Diario Nica

Construcción de hotel a orilla del Río San Juan

En los próximos días colocarán las piedras fundacionales de un nuevo hotel a la orilla de nuestro Río San Juan, destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En este sentido, mencionó que «en los próximos días vamos a avanzar Dios mediante en la colocación de las piedras fundacionales de un nuevo hotel a la orilla de nuestro Río San Juan para el disfrute, para alojar a las familias que visitan esa maravilla, ese patrimonio de nuestra Nicaragua».

«Un gran abrazo a las familias de San Carlos que ya están viendo y participando de la construcción del nuevo malecón», Agregó.

Es una conjugación de historia, belleza paisajista, cuna de artistas y pintores, de exuberante flora y fauna, de inmensa geografía terrestre y acuática, de indescriptibles lugares paradisíacos que se conjugan con la idiosincrasia, generosidad y hospitalidad de los lugareños, hacen de Río San Juan un destino turístico único en Centroamérica.

Con 200 kilómetros de longitud limítrofe con la frontera con Costa Rica, lleva en sus aguas agitadas o tranquilas, las aguas del Lago de Nicaragua y de otros ríos aledaños, desembocando en el Mar Caribe, creando raudales, delta, pantanos y lagunas.

En El Castillo, el río es ancho, rodeado de islotes y cubiertos de vegetación, en la Reserva Indio-Maíz, está lleno de raudales y zonas selváticas ricas de flora y de fauna.