El Diario Nica

Benett y Valdivia los mejores de la semana 8

Ambos peloteros son escogidos por la Comisión de la CNBS, como los Peloteros Más destacados de la Semana 08 del Pomares.

En ofensiva destacó el inicialista del equipo Matagalpa, Yervin Valdivia, quien fue figura en la serie que los Indígenas dividieron con Estelí.

Valdivia bateó 7 hits en 10 turnos oficiales al bate, para promediar .700. Conectó tres dobles y un un jonrón. Su slugging fue de 1300, tras alcanzar 13 bases. Anotó 5 carreras y produjo 3.

Luego de fallar tres veces en el primer partido sabatino, bateó de 2-2 en el segundo desafío, un doble, recibió un golpe, se estafó una base. Anotó una carrera e impulsó otra. Tuvo un domingo perfecto. En el primer juego bateó de 1-1, que fue doble, un fly de sacrificio y recibió una base por bolas.

Anotó dos carreras e impulsó una, aunque perdieron 4×3. Sin embargo, en el segundo juego bateó de 4-4, doble, jonrón, anotó 2 e impulsó dos, en la victoria 14×0 de Matagalpa. En los tres últimos juegos, Valdivia bateó de 7-7, y está activa la racha.

Yervin Valdivia tiene el décimo mejor promedio de bateo del Campeonato, con .382, por 34 hits en 89 turnos oficiales al bate, conecta 9 dobles y 4 jonrones, anota 17 carreras e impulsa 20. Su Slugging es de .618.

En pitcheo sobresalió Goffrey Bennett, de Zelaya Central, quien blanqueó 1×0 a Las Minas, en gran duelo con el estelar Bismarck Salazar.

Bennett le ganó 1×0 a Las Minas, dejándolos en un hit, que se lo conectó Roberto Martínez en el segundo inning. Un segundo bateador que se le embasó fue Yáder Manzanares, a quien le otorgó dos bases por bolas. Bennett ponchó a 9 adversarios.

Esta es la primera victoria de Bennett en el Campeonato, un resultado inusual para su calidad (1-5), pero que debe dar pie a su mejoría en las estadísticas. Lanza para efectividad de 2.73 al permitir 13 carreras limpias de un total de 16 en 33.1 innings lanzados. Poncha a 35 y cede 25 bases por bolas. Los rivales le batean para .200, al conectarle 24 hits en 120 turnos oficiales al bate. Permite 7 dobles y un triple.