El Diario Nica

Sevilla a semifinal de Europa League

Noche inolvidable en un Sánchez-Pizjuán lleno y entregado desde el primer minuto, los de Sevilla se hicieron con la victoria.

Se esperaba un gran partido de la Europa League entre Sevilla y Manchester United, pero mientras uno vivió una noche de ensueño en Nervión, el otro tuvo una pesadilla. El Sevilla, que es amo y señor de la competición que ya ganó seis veces, goleó 3-0 al club inglés y clasificó a las semifinales.

Las bajas de Lisandro Martínez, Raphael Varane y Bruno Fernandes más un Marcus Rashford diezmado (solo pudo jugar 45 minutos sin mucho protagonismo), golpearon al Manchester United, pero más lo hicieron los errores de Harry Maguire y David De Gea que terminaron en goles del Sevilla.

Del otro lado Youssef En-Nesyri no falló y se anotó con un doblete, en un partido tan destacado como los de Ivan Rakitic, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Loic Badé o Nemanja Gudelj.

El Sevilla, que sigue invicto ante el Manchester United (no perdió en cinco enfrentamientos), ahora se enfrentará contra la Juventus en la semifinal que comenzará el 11 de mayo en Italia y se definirá el 18 de mayo en España.

Para Manchester United, esto increíblemente significa su sexta eliminación europea consecutiva ante un rival español: Sevilla en la Champions League 2018, Barcelona en la Champions League 2019, Sevilla en la Europa League 2020, Villarreal en la Europa League 2021, Atlético de Madrid en la Champions League 2022 y Sevilla en la Europa League 2023.