El Diario Nica

Rusia desarrolla un test para detectar el sarampión

Por encargo de la directora de la FMBA, Veronika Skvortsova, fue elaborado un sistema de testación.

La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA), desarrolló un sistema de test que permite separar el virus del sarampión y diagnosticar esa enfermedad 3 o 4 días antes de aparecer sus síntomas clínicos, comunicó este jueves la oficina de prensa de este centro médico.

El sistema de alta sensibilidad permite detectar el ARN del virus del sarampión, para hacerlo se toma el frotis de la nasofaringe.

Puesto que existe mucha demanda del sistema de diagnóstico temprano del sarampión, el Centro de Planificación Estratégica de la FMBA está preparado para fabricar en sus unidades de producción hasta 10.000 juegos de los respectivos rea gentes al mes, concretó la oficina de prensa de la FMBA.

El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

Para mantener la eliminación del sarampión, la OPS/OMS y el Comité Internacional de Expertos para la Eliminación del Sarampión y la Rubéola recomiendan que todos los países de las Américas fortalezcan la vigilancia activa y mantengan una alta inmunidad en la población a través de la vacunación.