El Diario Nica

Rafael Nadal se pierde el Madrid Open 2023

El español está lesionado desde el pasado 18 de enero.

Rafael Nadal, tenista profesional, ganador de 22 títulos de Grand Slams, afirmó no saber cuándo volverá a jugar y tras verse forzado a retirarse de Montecarlo y Barcelona, anuncia que lamentablemente no estará disponible para jugar el Madrid Open 2023.

El tenista español, lleva casi 4 meses trabajando en su recuperación que no acaba de llegar y es por eso que ha decidido cambiar el tratamiento.

“La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir, estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría, pero no lo sé. Esta es la situación actual”. Destacó Nadal.

Nadal, asegura que mantendrá la mentalidad adecuada en estos complicados momentos y trabajará en su recuperación para tratar de tener la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra.

Por último, tras el torneo madrileño, las próximas grandes citas marcadas en el calendario del español, son el Masters 1000 Roma (8-15 mayo) y Roland Garros (22 mayo-5 junio).