El Diario Nica

Peso Pluma y su icónico estilo mullet

El artista se ha vuelto una personalidad icónica debido a su música y lo que más ha resaltado es su peculiar corte de cabello.

 Ya que a lo largo de varias décadas muchos famosos lo han adaptado a su estilo. Este estilo, se popularizó en los años 80 y aunque ha pasado mucho tiempo desde que este estilo se hizo tendencia; la realidad es que se ha mantenido vigente debido a su versatilidad ya que tanto hombres como mujeres pueden llevarlo y luce bien en cabellos rizados y lacios.

Se juega con dos extensiones: más corto en la parte superior de la cabeza y los lados; por otro lado más largo en la parte de atrás, admite dos tipos de flequillo y su aspecto varía de acuerdo a los largos.

El corte de cabello como el de Peso Pluma, fue furor en los años 80. Aunque en los 70 se hizo notar gracias al glam rock, como el de David Bowie. Así mismo, Miley pudo estilizar el corte de distintas maneras llevándolo también con rizos que le dan el toque rockero.

Por otro lado, el actor de “Euphoria” Jacob Elordi, enmarcó su rostro con este corte y lo ha lucido en distintas alfombras rojas en donde su estilo se ha inclinado por prendas más desenfadadas y rockeras. Posicionado como un ícono de la moda masculina.

También Joan Jett, la cantante conocida como «la madre del rock» se caracterizó por tener un estilo rockero y rebelde ya que rompió con los estereotipos de género de la época de los 80, combinado con un tono negro azabache.