El Diario Nica

Luis Arce llega a Caracas para firmar acuerdos

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, por el canciller venezolano Yván Gil.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, arribó este jueves a Venezuela para concretar la firma de nuevos acuerdos de cooperación con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Se prevé que los Gobiernos de Bolivia y Venezuela suscriban al menos una decena de acuerdos en áreas de salud, energía, cultura, académicos que sean de beneficio mutuo.

La comisión trabajará en dos equipos, el primero abordará temas políticos y sociales, mientras que el otro grupo analizará temas económicos y comerciales, informó el viceministro para América Latina del Gobierno venezolano, Rander Peña.

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, también está en Venezuela trabajando en estos diez documentos que son de interés bilateral.

La firma de estos convenios será el resultado de un intenso trabajo, que han llevado a cabo ambos países en los últimos meses, con varias reuniones preparatorias de cara a la instalación de esta tercera comisión mixta y que ratifica la buena relación bilateral.

El Gobierno de Arce es aliado político de Venezuela, como lo fue antes el exmandatario boliviano Evo Morales.

Arce y Maduro celebraron una reunión que sirvió para discutir varios temas, de los que no se conocieron detalles, en la búsqueda de «consolidar la hermandad» entre los dos países.

El viaje de Arce se da un día después de que su Gobierno admitiera que la economía del país está «sorteando una serie de dificultades» y pidió que la Asamblea Legislativa apruebe los créditos que están estancados. EFE